Cristianismo
Cristianismo primitivo
Raíces hebreas
¿Religión o mentira?
Cristianismo y Qumran
Jesús de Nazareth
Contradicciones
¿Existió Jesús?
Concilio de Elvira
Constantino El Grande
Concilio de Nicea
¿Jesús en Cachemira?
Volver a Inicio
PDF Imprimir E-mail

 

Ya había ciento veinte discípulos en Yerushalayim (Hechos 1:15) y todos eran judíos, después se añadieron tres mil discípulos (Hechos 2:41), más tarde el número de los varones que llegaron a creer fue de cinco mil (Hechos 4:4). Y después en Yerushalayim había miles y miles de creyentes Judíos: "20 Al oírles, alabaron a Elohim; pero también le dijeron: "Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de creyentes hay entre los Yahudim, y son celosos de la Torah" (Hechos 21:20).

 

Para los que dicen que ya no hay "Ley" y que no hay que cumplirla, la palabra es Torah, "19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a Elohim, 20 más bien debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat." (Hechos 15:19-21).

 

Lucas, el escritor del Libro de los Hechos no está diciendo aquí que los Goyim que se convierten no tienen que guardar la Torah, sino que el concilio de Yerushalayim dio cuatro mandamientos que había que seguir de inmediato y después ir a la sinagoga para aprender la Torah de Moshe. De paso os digo que las palabras "mandando circuncidaros y guardar la ley" están agregadas a la bíblia Reina Valera, en el versículo 24. Los que enseñan que no hay que guardar la Torah utilizan un versículo muy mal interpretado, porque no tienen las raíces hebraicas y, por tanto, siguen pensando de la forma occidental, aristotélica. Nosotros tenemos que aprender a pensar de la forma oriental, que fue donde se escribieron todos los libros de la Escrituras. El versículo en cuestión es: "30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, no vinagre, dijo: "Consumado es”. Y dejando caer su cabeza, entregó su espíritu." (Yojanán / Juan 19:30). Como no se sabe nada de las raíces Hebraicas, este versículo lo que quiere decir en hebreo es nirtzáh que es la palabra con la cual se concluye la fiesta de Pésaj / Pascua y eso es lo que Yahshúa estaba celebrando. De ninguna manera quiere decir que como Yahshúa ya cumplió los mandamientos, nosotros no tenemos que hacerlo. Esta es la forma de pensar más necia que se le puede ocurrir a un ser humano, provocada por espíritu de error, el cual hace que la gente llame a lo bueno malo y a lo malo bueno.

 

Dicen muchos que quieren seguir quitándole lo poco judío que les queda a las biblias que están en el mercado actual, que Yahshúa hablaba en arameo, pero en la versión Reina Valera, en Hechos 26:14 dice que llamó a Shaúl (Pablo) en lengua hebrea. En esa traducción dice: "14 Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me estás persiguiendo? ¡Dura cosa te es dar coces contra los aguijones!" 15 Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Adón?" y Yahshúa me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, a quien tú persigues!" (Hechos 26:14-15) Imagínense ustedes a Yahshúa hablando en su propia lengua hebrea y diciéndole a Shaúl: "Yo soy Jesús." Imposible, ¿verdad? Yahshúa es judío. Tenemos que todos los escritores de las Escrituras eran judíos, inclusive Lucas, que nadie ha podido, aunque han querido, probar que era judío prosélito.

 

En el libro de Romanos dice: "16 Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el medio poderoso de Elohim de traer salvación a todo aquel que permanece confiando, al judío especialmente, pero igualmente a los Gentiles." (Romanos 1:16). O sea, que el Pacto Renovado es para el judío especialmente; para todos también. El Pacto Renovado fue dado a todo Israel y Judá por Elohim y esto está claro en Yirmeyah (Jeremías) 31:31 "He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 32:33 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Torah dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo." Se entiende que Elohim cortó este pacto con la casa de Yahudáh y la casa de Israel, no dice en ningún sitio que lo haya cortado con la casa de Roma. Si Elohim dio el Pacto Renovado a Israel y Judá, ¿no creen ustedes que Él quiere que ustedes también sepan y practiquen todas las raíces hebreas? Entonces Shaúl sigue y nos dice: "1 Entonces, ¿qué ventaja tiene el judío? ¿Cuál es el valor de estar circuncidado? ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los judíos les fue confiada la propia palabra de Elohim. 3 ¿Pues y que, si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de Elohim?" (Romanos 3:1-3). Como ustedes pueden ver, les estoy dando muchísimas razones por las cuales ir corriendo a las raíces hebreas y aceptar lo que deben ser, Israelitas Mesiánicos. Así era como se les llamaba en el primer siglo antes de la confusión, porque eran personas de las doce tribus de Israel que reconocieron al Mesías Judío. Pero Mesías es una palabra que suena muy judía y había que cambiarla. Las Escrituras hablan del Mesías y no de un Cristo, como dije anteriormente había que cambiarlo porque Mesías es un concepto totalmente judío, seguro que ustedes nunca han oído hablar de un mesías musulmán o romano.

 

El apóstol Shaúl lo expresa de una forma inconfundible en todas sus cartas, principalmente en Romanos: "14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre vosotros; porque no estáis bajo legalismos, sino bajo gracia. 15 Entonces, ¿a que conclusión debemos llegar? ¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos, sino bajo gracia? ¡Elohim no lo permita!" (Romanos 6:14-15). La Torah nunca fue abolida como he demostrado arriba, sino que fue transportada de las tablas de piedra hacia nuestros corazones, y ahora tenemos la gracia que por medio del Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) nos da el poder para cumplirla. Lo más perverso que se le puede enseñar a un ser humano es que "recibe a Jesús y sigue pecando porque ahora Él ya cumplió todo por nosotros." Bajo este criterio ¿vamos todos a robar y matar, a codiciar la mujer del vecino? ¿O vamos a escoger los mitzvot (mandamientos) que queremos cumplir? ¡De ninguna manera! Shaúl nos dice "12 Así que, la Torah es santa; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno." (Romanos 7:12). Y dice de los israelitas, de los judíos: " 3 desearía ser yo mismo maldecido por Elohim y separado del Mashíaj, si esto ayudara a mis hermanos; ¡mi propia carne y sangre, 4 el pueblo de Israel! De ellos es la adopción como Hijos de Elohim, la Shejinah ha estado con ellos, los pactos son de ellos, de la misma forma la Torah fue dada a ellos, el servicio del Templo y las promesas; 5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la descendencia física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amén." (Romanos 9:3-5). Entonces después te dice a ti, que estás predicando que la iglesia es la "nueva Israel": " 20 ¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con Elohim?" (Romanos 9-20). Dicho está de paso que los capítulos 9 y 11 de Romanos no se estudian en muchos seminarios, ni tampoco, como consecuencia, se predican.