Cristianismo
Cristianismo primitivo
Raíces hebreas
¿Religión o mentira?
Cristianismo y Qumran
Jesús de Nazareth
Contradicciones
¿Existió Jesús?
Concilio de Elvira
Constantino El Grande
Concilio de Nicea
¿Jesús en Cachemira?
Volver a Inicio
PDF Imprimir E-mail

 

¿Por qué las Escrituras han sido desjudaizadas; extirpadas de su raíz Hebrea? ¿Por qué este odio hacia el pueblo de Elohim, el pueblo Hebreo? Estas preguntas las tenemos que comenzar a responder con acontecimientos que sucedieron hace cientos de años cuando Sarah, la esposa de Abraham avinu, tenía a Yizjak (Isaac) en su vientre, ya Ishmael (Ismael) y su madre, la esclava Hagar, se burlaban de ella y la menospreciaban. Cuando nació Yitzjak y fue destetado, Abraham echó a Ishmael y a su madre Hagar del campamento. Después se repitió la historia con Yitzjak y su esposa Rivkah (Rebeca). Cuando Rivkah tuvo gemelos, a Yaakov (Jacob) y a Esav (Esaú), desde que nacieron estaban en confrontación.

 

Ahora bien, si seguimos la historia documental de Israel vemos que Ishmael es el padre de los ismaelitas, parte de los que llamamos árabes, el Islam; Esav es el padre de Edom , uno de los nombres malditos para Roma.

 

También en esta época vienen a la escena los hijos de Lot que fueron Moab y Amón, que también eran enemigos de Israel. Como este no es un escrito de la historia hebrea, este vendrá con el tiempo, tenemos que dar un gran salto en la historia.

 

Cuando el Mesías Yahshúa vivió en este mundo, muchos Israelitas se le unieron y creyeron en El. Después que Yahshúa murió y resucitó, todos los creyentes eran Judíos. A propósito, "judío" de ninguna manera quiere decir el pueblo de Israel, sino solamente los descendientes de la tribu de Judá (Yahudáh), primero 3000, después 5000 y miles de miles, todos Judíos. Ya para el año 95 d.M. (Después del Mesías) comenzaron a aparecer ciertos herejes y el primero fue Marción . Para el año 325 d.M fue cuando el emperador romano Constantino el Grande provocó la gran confusión. Éste mezcló todos los ritos y costumbres paganas de Babel (Babilonia / confusión) entre los paganos y los Israelitas convertidos al Mesianismo, como los Judíos Mesiánicos eran ya una minoría, nació la iglesia católica romana. El emperador Adriano le cambió el nombre a Eretz Israel (Tierra de Israel) a Palestina, un nombre que viene de Pleshet, Filistea, los eternos enemigos de Israel hasta el día de hoy, porque Yaser Arafat era Plishtim, Palestino; también prohibió al pueblo judío guardar toda la Torah y el Shabbat. "Los padres de la iglesia" odiaron al pueblo judío hasta los extremos. Gerónimo, Eusebius, Origenes, Agustín, Crisóstomus, Papías, Justino Mártir, el obispo Ambrosio y otros. Todos estos tenían en común su odio profundo hacia el pueblo judío, los cuales dijeron que los judíos eran hijos de satán. Este odio ha permanecido hasta el día de hoy. Todos los sucesores de éstos "padres," los papas, también han odiado al pueblo judío.

 

Ellos fueron los que instituyeron las cruzadas para apoderarse de Yerushalayim (Jerusalén) y matar muchísimos judíos. Después inventaron la "santa" y demoníaca e inhumana inquisición, donde mataron miles de miles de Judíos y también algunos cristianos, los despojaron de todos sus bienes y en 1492 los expulsaron de España, país con una gran maldición abrahámica, Bereshit / Génesis 12:3. Los mismos que en América asesinaron a veintidós millones de indios, según datos del prominente escritor español Camilo José Cela. Y ¿saben ustedes quién llevó parte de su pueblo a América? El judío converso Cristóbal Colón. Siempre me pregunto: ¿Cómo alguien que es instruido y culto puede pertenecer a una iglesia que con la "Cruz de Cristo" ha asesinado millones de personas? Y con la historia que se traen los papas sobre el adulterio y fornicación; la mayor orgía sexual que no ha tenido parangón alguno en los anales históricos, fue hecha en el Vaticano por el papa Alejandro VI , el 31 de Octubre de 1501; perversión, robo, asesinatos, etc. Las Escrituras los acusan de ser culpables de la sangre de los justos. Y esto es lo que han aprendido los fieles católicos y algunos de sus herederos cristianos a través de la historia, a odiar al pueblo judío. Tanto es así que cuando el papa habla o en su última visita a Israel, él nunca menciona el nombre de Israel, sino que es "Tierra Santa" o la nombra Palestina (Filistea). Otro que no se quedó atrás fue Martín Luther (Lutero) que profetizó tantos improperios y amenazas contra los judíos, que se cumplieron unos siglos después por el pequeño demonio Hitler. Y a pesar de ello, se enseña a muchos pastores en los seminarios antijudíos a odiar al pueblo de Elohim, y éstos son los que dicen tener toda la verdad. ¿Paradójico, verdad? ¿Cómo alguien que insulte, trate mal, menosprecie, robe, odie y asesine al pueblo Judío puede tener salvación?

 

Ofrecimiento Yo no sé, pero Yahshúa dijo: "22 Vosotros no sabéis lo que estáis adorando; nosotros adoramos lo que conocemos (la palabra Yahudí / Judío quiere decir adorador de YAHWEH), porque la salvación viene de los judíos." (Yojanán / Juan 4:22-23).

 

El redil de Yahshúa es el pueblo judío y las otras ovejas que Él está trayendo al redil somos nosotros los que éramos Goyim (Gentiles) y que en la gran mayoría pertenecen a la tribu de Efraim que se gentilizó después del cautiverio de Asiria. "16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Yojanán / Juan 10:16). Aquí hay otra prueba que la iglesia no se puede separar del pueblo judío; un rebaño, un pastor.

 

Cuando Yahshúa murió en la cruz y resucitó, sus emisarios comenzaron a proclamar las Buenas Noticias de Salvación.