Montserrat Robreño
Biografía
Homenaje
Las Vírgenes Negras I
Las Vírgenes Negras II
El Temple en Barcelona
Nueve Caballeros
Volver a Templarismo
Google


PDF Imprimir E-mail

Montse niña


Monserrat Teresa Robreño i Elías nació el 6 de Octubre de 1952 en Venezuela y falleció en Barcelona, España, el 28 de Mayo de 2006, a los 54 años.


Hija de un arquitecto y una médico, estudió biología, farmacia y magisterio, siendo uno de sus últimos trabajos Advanced Wound Care en el área de Educación.

 

 

 

 

 

Montse joven

Preeminente investigadora, en 1975 fue licenciada en farmacia por la Universidad de Boston y alumna, en Nueva York, de Isaac Asimov.


Incluyó su tesis para la PARTENOGÉNESIS -modo de reproducción de algunos animales y plantas que consiste en la formación de un nuevo ser por división de células femeninas que no se han unido con gametos masculinos-, de su doctorado que recibió sobresaliente. Actualmente en la Universidad de Boston es asignatura optativa en la Facultad de Biología.

 


Hablaba correctamente, y sin acento, catalán, castellano e inglés, y se desenvolvía bien en un más que aceptable francés coloquial.

 


Montse en el 2005

Aparte de sus investigaciones, hizo multitud de traducciones y traslaciones de inglés, tanto en su trabajo profesional relacionado con temas técnicos de farmacia, como para Templespaña, de la que fue Vicepresidenta y de varias otras asociaciones de las que era miembro.


Dedicó gran parte de su vida a la investigación sobre las vírgenes negras, la Orden del Temple y las culturas ancestrales.

 

 

 

 

 

Nuestro más sincero agradecimiento a Francisca Martín-Caro Abreu por permitirnos escarbar en su página web y facilitarnos datos de índole personal con el fin de reunir todos aquellos pensamientos y reflexiones de su íntima amiga.