Filósofos
Gnoce te Ipsum
Giordano Bruno
Kabaleb
Mario Satz
Volver a Inicio
Google


PDF Imprimir E-mail

 

 

KabalebEnrique Llop Sala, Kabaleb, ha sido periodista, escritor y filósofo y es el autor de una gran obra esotérica y psicológica que sitúa al ser humano frente a su verdadero camino existencial.

 

Kabaleb nació y murió en Girona (1927-1991) y a temprana edad destacó en los estudios. Cursó la carrera de periodismo en Madrid y en pleno servicio militar se exilió a París (Francia). Allí empezó una nueva etapa de su vida que duró más de veinte años.


De la mano de Mikaël Ivanoff, penetró en el mundo del esoterismo y empezó su carrera frenética hacia el conocimiento. Más tarde entró en contacto con los Rosacruces de Max Heindel, con los que estuvo muchos años.


A su vuelta a España y empujado por varios amigos que asistían a charlas que daba en su casa, decidió fundar la ETU (la Escuela T. Universal) en 1978. A través de ella difundiría su obra, que contiene más de 50 volúmenes.


Él siempre defendió que era simplemente un vehículo a través del cual se transmitía un conocimiento.


La idea fundamental de su obra es que el conocimiento debe ser transmitido al máximo posible de personas -ya que el conocimiento equivale a libertad- y para ello quiso que sus cursos se difundieran de forma gratuita.

 

Kabaleb ha revolucionado el mundo del esoterismo desde distintos ángulos: ha arrojado una nueva luz sobre la Biblia, a través de su Interpretación Esotérica del Génesis y del Apocalipsis. Ha realizado una genial lectura e interpretación de los evangelios para desvelar la verdadera personalidad de Jesús-Cristo y mostrar el camino iniciático que preconizaba, la senda que tarde o temprano todos debemos seguir.

 

Ha sido el primero en rescatar a los ángeles de la cábala desde un punto de vista práctico, para el uso diario y el enriquecimiento del alma. Ha aportado conocimientos nuevos y transmutadores sobre el mundo angélico con sus Plegarias y Exhortos de los 72 Ángeles de la Cábala (libro que ha sido reeditado en España bajo el nombre de "Los Ángeles al Alcance de todos" –está en su séptima edición), "Los Dioses Internos" (que contiene el programa profundo de cada uno de ellos) y la interpretación de los nombres de cada Ángel.