Maestros Iniciados
La Iniciación
Hermes Trismegisto
Apolonio
Roger Bacon
Arnau de Vilanova
Nicolas Flamel
Agrippa
Paracelso
Éliphas Lévi
René Guénon
Fulcanelli
Tenzin Gyatso
Volver a Inicio
PDF Imprimir E-mail
 


En sus escritos, pide una reforma de los estudios teológicos. Proponía poner menos énfasis sobre cuestiones filosóficas menores, como en el Escolasticismo. En su lugar, la Biblia debería volver al centro de atención y los teólogos estudiar las lenguas en que sus fuentes originales fueron escritas. Él entendía varias lenguas y lamentó la corrupción de las Sagradas Escrituras y los trabajos de los filósofos griegos por numerosas malas traducciones y malas interpretaciones. Además urgió a todos los teólogos para estudiar intensamente todas las ciencias y añadirlas al currículum universitario.

 

Poseía uno de los intelectos más autorizados de su tiempo, o quizás de cualquiera, y a pesar de todas las desventajas y desalientos que sufrió, hizo muchos descubrimientos y acercó muchos otros. Rechazó el seguimiento ciego de las autoridades precedentes, tanto en el campo en el estudio teológico, como en el científico.


Su "Opus Maius" contiene presentaciones de Matemática, Óptica, Alquimia, la fabricación de pólvora, las posiciones y tamaños de cuerpos celestes, y anticipó invenciones posteriores tales como microscopios, telescopios, gafas, máquinas voladoras y barcos a vapor. Bacon estudió Astrología y creía que los cuerpos celestes tenían influencia sobre el destino y el pensamiento de los humanos. También escribió una crítica del Calendario Juliano, que estaba entonces aún en uso. Fue el primero en reconocer el espectro visible en un vaso de agua, siglos antes que Isaac Newton descubriera que las lentes podían separar y volver a formar la luz blanca.


Roger Bacon es considerado por algunos como el autor del Manuscrito Voynich, debido a sus en los campos de la Alquimia, Astrología y lenguas. A Bacon también se le atribuye el manual de Alquimia Speculum Alchemiae.

 

Fue un entusiasta proponente y practicante del Método Experimental para adquirir conocimiento sobre el mundo. Planeó publicar una enciclopedia completa, pero solo aparecieron fragmentos.