Inicio
Propósitos
Notícias
Enlaces
Contactar
Búsqueda
FAQs
FORO
Biblioteca
Mapa del sitio
Temario
Los Orígenes
Moisés
Salomón
Judaísmo
Esenios
Cristianismo
Catolicismo
Islam
Masonería
Rosacrucismo
Otras doctrinas
Gnosticismo
Rosacrucismo
Catarismo
Orden del Temple
Teosofia
Kabbalah
Nuestros Escritores
Arquitectura
Essentia
Enigmas
Juan Pablo I
Escándalos
Conspiraciones
Misterios
El Número Áureo
El Manuscrito Voynich
El Cuadrado Mágico
Carlos Castaneda
Grandes Iniciados
Maestros
Filósofos
Google


 
Durante miles de años las distintas civilizaciones han planteado la perspectiva de la inmortalidad, cada una a su manera. 

Esfinge y pirámides de GizéUna de las primeras fue el antiguo Egipto. Hace 5.000 años el pueblo egipcio dedicó gran parte de su singular ingenio en la búsqueda de la vida después de la muerte, dejando tras de sí un legado de enigmas, que el genio moderno aún no ha sido capaz de descifrar. Las misteriosas construcciones de la pirámides dejaron en el desierto emocionantes indicios que sólo ahora empezamos a desvelar.

 

Sirva el antiguo Egipto como paradigma de los enigmas históricos. Pero hay muchos más, que, como los Rollos del Mar Muerto, hallados casualmente en Qumrán, en una remota zona del desierto de Judá, en Israel o los códices de Nag Hamadi, hallados también casualmente en unos acantilados del alto Nilo, en Egipto y cerca de Etiopía.

Códices de Nag HamadiLa historia, que aglutina las crónicas de tiempos pasados, es cambiante en cuanto a que descubrimientos o hallazgos contemporáneos, pueden dar al traste y hacer tambalear los cimientos de aquellos conocimientos que nos inculcaron y tenemos asumidos como verdaderos, cuando la realidad nos demuestra que, sino falsos, muchas veces se alejan de la verdad o nos han llegado distorsionados.


No nos olvidemos de mencionar los orígenes del judaísmo y de la cristiandad, ni del gnosticismo y el islamismo, que impulsaron las corrientes más importantes del saber humano y desembocaron en la creación de numerosas escuelas filosofico-herméticas y enigmáticas órdenes tan importantes como la del Temple , los Constructores de Templos o los sufies. 

 

Nuestro propósito es invitar a todo el que quiera, sea de cualquier religión o creencia, agnóstico o ateo a que nos de su punto de vista, su opinión o pregunte, a través de nuestro foro, sobre cualquier tema que sea o le parezca de interés, inexplicable o enigmático dentro de lo histórico, físico o metafísico. Tal vez entre todos lleguemos a un entendimiento común y que no nos sintamos tan solos sabiendo que existen otras muchas personas con las que compartir nuestras inquietudes e impresiones, sin sentirnos desplazados, ni rechazados por todos aquellos que, ignorantes, eluden o no se atreven a entrar en debate y se conforman en ver pasar el tiempo y la vida ante sus ojos sin intentar querer SABER.