Autor Tema: Menos crititcar  (Leído 1164 veces)

Desconectado Nuria

  • Administrador
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Menos crititcar
« : marzo 22, 2020, 06:23:31 »
Estoy hasta donde no os podéis imaginar de tanta crítica gratuíta.
Para mí crítica gratuíta es toda aquella que con más o menos razón, con o sin ella, no hace más que eso, criticar, cuya intención es hacer ver lo mal que lo hace otro u otros. Sin aportar nada positivo, que es lo que ahora, al parecer, se lleva. Mientras se ve el "mal" ajeno, se está distraído y no se ve el propio.
Se habla contra el gobierno, políticos, partidos o de lo que a cada uno le sale de donde sea. Con el único objetivo de hacer quedar mal y a ser posible tumbarle/s.
No hay la más mínima intención de ponerse en la situación de otro para, al menos, intentar entenderle. No hay empatía, no hay comprensión. ¿Sabemos cuales son las circunstancias de las personas o instituciones, según el caso, a las cuales criticamos?
Nos quejamos de las injusticias ¿Pensamos en qué, cuando y cómo somos injustos nosotros?
Oh no, eso no, nosotros no somos injustos ¿verdad? Pues si, si lo somos, muchas veces más de las que creemos.
A los creyentes la misma Biblia dice "No juzguéis y no séreis juzgados" Lucas 6:37
Pero eso nos la trae al pairo ¿Verdad?
Los "malos" son los otros, los demás, nosotros no.
Pues no, los malos no son los otros. Simplemente estamos en diferentes niveles de conciencia, de conocimiento, de autoconocimiento, de comprensión, de misericordia.... Estamos a diferente voltaje de luz, por decirlo de alguna manera.
No somos ni mejores, ni peores, estamos en distinto nivel de la escalera.
Mejor sería que reflexionaramos que podemos aportar cada uno de nosotros para mejorar cualquier situación que se presente, en vez de criticar tanto, pues eso no son más que palabras y nada de hechos constructivos, ni mucho menos positivos.
Posiblemente a muchos les parecerá un rollo lo que digo. Lo siento, pero tenía que soltarlo.
Y ahora continuaré siendo la persona que soy, con defectos y virtudes, como todos, con mis propias carencias y limitaciones, y con las ganas y el esfuerzo por superarlas.
Dejemos de criticar.
El cambio eres tú, soy yo, está en nuestro interior.
Os deseo lo mejor a todos.